Última hora

DESDE HOY

Día Mundial del Malbec: con cupos limitados arranca una Clínica gratuita en Salta

Viví una experiencia única

Día Mundial del Malbec: con cupos limitados arranca una Clínica gratuita en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 17 de abril se celebrará el Día Mundial del Malbec (o Malbec World Day) y la ciudad de Salta se alista para ofrecer experiencias únicas asociadas a la actividad enológica. Es que por medio de una labor conjunta, la Municipalidad de Salta junto con las vinotecas, bodegas y el sector gastronómico, proponen una cartelera imperdible para esta fecha trascendente.

En este sentido, con el objetivo de honrar la tradición vitivinícola salteña, arranca hoy la Semana del Malbec. Habrá actividades desde las 16 hasta las 17.30, y continuarán mañana en el mismo horario. Se trata de una Clínica que consiste en la formación gratuita, con cupo, organizada conjuntamente con Bodegas de Salta y la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines. Se desarrollará en la sede de calle La Rioja 427.

Teniendo en cuenta la celebración del Día Mundial del Malbec, desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal se motivó la construcción de experiencias en torno al vino, con contenido vivencial y activo, logrando combinar la oferta de vinotecas, cavas, hoteles temáticos y establecimientos especializados.

Estas nuevas ofertas permiten a salteños y visitantes, acercarse a la Ruta del Vino desde la ciudad y disfrutar de aprender con expertos y productores, de compartir momentos de maridajes con amigos y hasta experimentar los mejores sabores elegidos por los sommeliers y chef especializados.

Objetivos de la clínica

Bajo la coordinación de Carla Dalborgo de Bodegas de Salta, la Clínica busca adentrar a los mozos y trabajadores gastronómicos en la temática del vino Malbec, de producción salteña, al igual que recomendaciones para combinaciones y maridajes adecuados, entre otras temáticas requeridas por el sector.

Los interesados pueden inscribirse ingresando en el siguiente link. Asimismo, ingresando en Salta Ciudad, se encontrarán en la semana, las promociones en torno al Malbec en vinotecas, bodegones, hoteles, gastronómicos y afines, además del mapa de experiencias para poder acceder a disfrutar de un circuito de propuestas en la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS