Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Las terribles frases con las que el profesor de matemática acosa a una jovencita: el testimonio de la madre

"Tengo miedo que a mi hija le pase algo", relató la mujer

Las terribles frases con las que el profesor de matemática acosa a una jovencita: el testimonio de la madre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Son ocho las denuncias que pesan en contra de un profesor de matemática que acosa a una jovencita de 23 años que -incluso- se vio obligada a abandonar la Lienciatura en Química que estaba cursando, porque el acusado comenzó a hostigarla, y amenazar al punto que también se tuvo que aislar de sus amigos. 

Hoy, su valiente madre, Alejandra Valencia, decidió hablar en el piso de Voces Críticas y exponer el calvario del que son víctimas, sin que la Justicia actúe para prevenir un hecho aún más grave. "Tengo miedo que mi hija salga a la calle, me da miedo, no sabemos cómo va a terminar esto", señaló la mujer que encontró en la exposición pública una herramienta para proteger a su hija. 

Valencia relató que el profesor acusado de acoso y hostigamiento, comenzó dándole clases particulares de matemática a su hija. Pasado un tiempo, comenzó a hacerle insinuaciones, hasta que finalmente le dijo que quería tener algo con ella, pero la jovencita lo rechazó. Creyendo que todo iba a quedar ahí, decidió abandonar las clases particulares y contárselo a su mamá. 

Pasaron unos días, y la joven víctima de acoso, notó irregularidades en su servicio de WhatsApp, como lectura de mensajes que ella no había abierto, envío de capturas de pantallas a amigas, y su cuenta de Facebook hackeada. Inmediatamente, a través de los mensajes que recibían sus amigos y allegados logró comprobar que su acosador también le había hackeado las cuentas y le decía que se sentía mal por el rechazo. 

Terribles frases

Llegado a este punto, la víctima, decidió denunciar a su agresor y acudió a la Comisaría 8, donde no le tomaron la denuncia. Entonces, aprovechando que su padre vive en San Carlos, acudió ahí, donde sí le tomaron la denuncia, pero cuando la Justicia la citó y ella expuso lo que estaba sucediendo, no solo minimizaron el hecho, sino que le respondieron que eso era un "enamoramiento" del profesor. 

Entonces el acusado de acoso continuó con su raid de hostigamiento, enviándoles mensajes a sus amigos, creándose perfiles falsos y amenazando a su hermano con frases como: "Yo la veo muy sola", "Por qué dejan tan sola a tu heramana", y enviándole fotografías de la joven. Además, les afirma que tiene videos de ella, y que esa son su "garantía". 

Perimetral 

Hasta ahora, lo único que lograron en torno a este hostigamiento es que el 26 de enero, impongan una perimetral contra el profesor. Sin embargo, no cesa con su acoso, valiéndose de todas las herramientas que tiene a su alcance. Hace un día, lo denunciaron por octava vez y la Policía insiste -dijo su mamá- en que "es algo insignificante, que depende de la sensibilidad de la persona", pero su hija y ella misma viven atemorizadas.

"Tengo miedo que pase a peores, ya no sé qué hacer. La veo a mi hija llorar todas las noches, está cansada", contó la mujer y aseguró que con este testimonio busca que la Justicia tome cartas en el asunto y proteja a su hija, quien -por estos días- es rehén de una situación que no eligió ni provocó, y que le afecta en su integridad física y psíquica. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS