Última hora

PARECE UN DEJA VU

Coronavirus en Salta: hospital tiene el 100% de las camas ocupadas y temen un colapso

Semana a semana, aumentan los casos en la provincia

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda "ola" de coronavirus golpea fuerte a todo el país. Salta no es la excepción a pesar de estar fuera de los parámetros de "riesgo alto", y la adversidad comienza a hacerse evidente. Tal es el caso del Hospital del Milagro, donde confirmaron que el 100% de las camas están ocupadas

Esta situación de emergencia ante el COVID-19, que parece un deja vú de lo que ocurrió en el 2020, hizo que las autoridades actúen rápidamente y dispongan la instalación de 36 camas destinadas exclusivamente para pacientes que revistan complicaciones derivadas del virus.

Respecto a esta disposición, ante el avance de la segunda "ola" de coronavirus, el secretario gremial de Asinprosa SA, Héctor Ojeda García, relató que en las últimas semanas notaron un importante incremento de pacientes que concurren al Hospital del Milagro con síntomas compatibles con el COVID-19. Esta situación los puso en alerta, ya que -según sus palabras- no están preparados para lo que se viene en materia sanitaria. 

No se cumple con los requisitos y faltan médicos

Ante el crecimiento de casos, en medio de una difícil situación sanitaria por la pandemia, Ojeda, remarcó que desde septiembre del año pasado vienen planteando que el anexo del hospital no cumple con los requisitos de infraestructura para tratar a los pacientes complejos de COVID-19. 

A eso hay que sumarle que con el incremento de camas, lo que va a faltar ahora es el recurso humano. "Hay un solo médico coordinando todas las tareas y nadie más", advirtió, y solicitó que les envíen médicos con experiencia porque además, para llegar al anexo, se deben caminar algunas cuadras que no benefician en nada a las urgencias.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS