Última hora

POLÉMICA

La Iglesia Católica lanzó una dura advertencia por la distribución de las vacunas contra el COVID-19

Emitieron un comunicado

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de un comunicado la Iglesia Católica argentina, hizo una dura advertencia sobre la "inequitativa distribución" de las vacunas contra el coronavirus en el mundo. Los obispos de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal (CEA), expresaron su "alarma" por esta situación, y remarcaron que desoyeron el pedido del papa Francisco.

Los prelados de la institución comandada por Bergoglio, apuntaron contra los "grandes estados" que tienen las patentes de las vacunas existentes, y los responsabilizaron por la "inequitativa distribución", algo que atenta contra los países considerados del Tercer Mundo. En el documento, indicaron que no colaboraron con la iniciativa Covax de las Naciones Unidas, de hacer llegar a las poblaciones más necesitadas estas vacunas.

Asimismo, los obispos de la Iglesia Católica local, volvieron a pedir que se deje atrás la famosa "grieta" argentina, para avanzar en una "concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente a la segunda ola de la pandemia, que está afectando con fuerza al país".

Llamamiento a los dirigentes políticos

En este contexto, los obispos católicos hicieron un pedido a los dirigentes políticos, sociales, económicos y sindicales para que "con la grandeza que requiere este grave momento, fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad en la necesaria unidad de todos los argentinos en función del bien común".

En parte del documento que dieron a conocer los sacerdotes católicos señalan: "Esta segunda y más grave ola de la pandemia ha llegado a nuestra patria y nos afecta significativamente, tanto en la cantidad de personas contagiadas como de personas fallecidas. Ante ello, elevamos nuestras oraciones por los que han partido y por sus familias y por la sanación de los contagiados".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS