Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: advierten que la posibilidad de volver a fase 1 siempre está presente

Al momento desde el COE provincial buscan priorizar “salud, economía y educación”

Coronavirus en Salta: advierten que la posibilidad de volver a fase 1 siempre está presente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus en Salta aumentaron considerablemente en las últimas semanas. Por tal motivo, el Comité Operativo de Emergencias (COE) tuvo que adoptar nuevas restricciones. Ante esta situación, advirtieron que la posibilidad de volver a fase 1 siempre está presente, no obstante, se intenta priorizar “salud, economía y educación”.

Al ser consultado por un posible regreso a lacuarentena estricta, en diálogo con medios locales el titular del COE, Francisco Aguilar, aseveró que "siempre existe, pero es lo que nadie quiere que exista, incluso nosotros". En esta línea sostuvo que se trata de "una alternativa muy dramática para todo el mundo".

Por otro lado, ante una eventual vuelta a fase 1, el especialista indicó que como médico entiende que “la salud es importantísima, pero la parte económica también lo es para la gente y la parte educativa ni hablar”.

"En la parte económica el daño se ve inmediatamente, pero la educativa la vamos a ver después, y no se puede mensurar tan fácil la falta de educación. Es muy complejo el tema, es muy difícil de recuperar", enfatizó.

Segunda ola

Dado el avance de los casos en medio de la segunda ola en Argentina, se espera que el país llegue al pico durante abril. Al respecto Aguilar precisó que "no esperamos el pico para dentro de 2 semanas, nosotros estamos empezando a subir recién la cantidad de casos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS