Última hora

EN ALERTA

Tras conocerse las cifras de hoy, Santiago Cafiero convocó de urgencia a una reunión de Gabinete

Este martes se reportaron 27.001 nuevos casos de coronavirus

Tras conocerse las cifras de hoy, Santiago Cafiero convocó de urgencia a una reunión de Gabinete

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los 27.001 nuevos casos de coronavirus reportados este martes encendieron aún más la alarma en el Gobierno nacional. Por tal motivo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó de urgencia a los principales ministros a una reunión en la Casa Rosada.

El encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete dio inicio alrededor de las 18:40 en el primer piso de Balcarce 50. Hasta allí llegaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Turismo, Matías Lammens; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Defensa, Agustín Rossi; la de Seguridad, Sabina Frederic; y el de Producción, Matías Kulfas.

Según los primeros datos, la reunión es para evaluar el impacto de las medidas que se tomaron el pasado jueves y los índices epidemiológicos de los últimos días. De este encuentro, por lo pronto, no saldrían nuevas restricciones.

Reunión con expertos

En la jornada del lunes, Santiago Cafiero encabezó un encuentro con el comité de expertos que asesora al Gobierno frente a la pandemia. En ese marco, sugirieron medias más restrictivas, ya que la segunda ola "no es más de lo mismo", como así tampoco el escenario general en vista a que las nuevas variantes "hicieron estragos en otros países”.

Por tal motivo, los especialistas recomendaron "mayores controles y la restricción de reuniones presenciales”. Asimismo sugirieron que se considere la posibilidad de incorporar "medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final más restrictivas”, tanto en el AMBA como en los grandes centros urbanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS