Última hora

GRAN NOTICIA

Todo listo para que el Tren Urbano al Valle de Lerma comience a funcionar

En esta primera etapa podrán viajar solamente personas exceptuadas

Todo listo para que el Tren Urbano al Valle de Lerma comience a funcionar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este viernes 16 comenzará a funcionar el Tren Urbano al Valle de Lerma. La formación saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana, y arribará a la estación de Capital a las 7:20, respetando las paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.

De esta manera, de acuerdo al itinerario presentado por Trenes Argentinos, la formación bautizada “Gesta Gaucha” tendrá salidas de lunes a viernes desde Campo Quijano a las 6 y a las 11:07, y desde Salta a las 7:47 y 12:50. Los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos.

En esta línea la secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, precisó que dado el contexto epidemiológico actual, se decidió “limitar la cantidad de pasajeros a personas consideradas esenciales y exceptuadas”. No obstante, adelantó que “de manera paulatina se sumarán frecuencias”.

A la espera

Según se informó, en Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano continúan las obras de acondicionamiento y puesta en valor de las estaciones. En dichos municipios, incluido Capital, también se lleva a cabo el desmalezamiento de las vías que utilizará el Tren Urbano.

Cabe mencionar que el objetivo es finalizar el proyecto en tres años. Durante los mismos, se prevén los arreglos de vías, construcción o reconstrucción de apeaderos, organización de pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de las barreras, y combinación del servicio con Saeta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS