Última hora

IMPERDONABLE

Mediante un siniestro juego, un joven abusó sexualmente de dos menores

Las víctimas tienen 9 y 11 años

Mediante un siniestro juego, un joven abusó sexualmente de dos menores

SAN LUIS (Redacción Voces Críticas) Un joven fue condenado a prisión, luego de comprobarse que mediante un siniestro juego abusaba sexualmente de menores de edad. Se trata de dos niños de 9 y 11 años.

Según informaron fuentes judiciales, los aberrantes hechos tuvieron lugar en diciembre de 2018 en una vivienda de la localidad de Tilisarao, a 138 kilómetros al norte de San Luis. No obstante, una de las víctimas recién se animó a contarle todo a su madre en febrero de 2019, quien a su vez se contactó con su prima –mamá del otro nene- para finalmente radicar la denuncia.

Las pruebas

De esta manera, la jueza a cargo del caso, Patricia Besso, solicitó la revisación de un médico pediatra y estudios de laboratorios para los menores, como así también una entrevista en Cámara Gesell para ambos.

En ese contexto, los niños explicaron que el acusado, identificado con las siglas R.E.T., los invitó a tomar una gaseosa a su casa y a jugar a las cartas. En esta línea las víctimas detallaron que la “prenda” para quien perdía era pasar a la habitación, donde el degenerado los sometía a prácticas sexuales. Asimismo el nene de 11 años confirmó un segundo abuso, y sostuvo que el acusado lo amenazó para que no contara lo sucedido.

A juicio

Durante un juicio, realizado por videoconferencia ante el contexto actual, el tribunal determinó que los damnificados validaron su relato, “situando los acontecimientos sexuales en un contexto espacio-temporal preciso, describiendo interacciones y reproduciendo conversaciones específicas”. De esta manera, R.E.T. fue condenado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser las víctimas menores de 13 años".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS