Última hora

Reclamo salarial

Docentes Universitarios realizarán un paro por 48 horas

La suspensión de actividades está prevista tanto para la modalidad virtual como para la presencial.

 Docentes Universitarios realizarán un paro por 48 horas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Docentes universitarios agremiados en la Conadu Histórica llevarán adelante una huelga de 48 horas a partir del próximo jueves 15 de abril en reclamo de una mejora salarial que permita equiparar los sueldos con los niveles de inflación.


La suspensión de actividades está prevista tanto para la modalidad virtual como para la presencial. Los docentes vinculados a este gremio ya habían realizado una medida de protesta con alta adhesión los días 6 y el 7 de abril.


En los reclamos solicitan la inmediata convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial además del aumento equiparable a los niveles de inflación y que supere además las proyecciones para el presente período.


Otros de los puntos importantes del reclamo es que se incorpore de manera mensual la retribución por los gastos que ocasionó la virtualidad que, hasta el momento, son cubiertos por los propios docentes.


La Conadu Histórica sostuvo que "su unánime rechazo al ofrecimiento del gobierno nacional, consistente en ocho cuotas extendidas entre abril de 2021 hasta febrero del 2022 (a cobrar en marzo), sin cláusula gatillo, y totalizando un 33% a esa fecha; en tanto que la inflación proyectada superará el 48%".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS