Última hora

Enriquecimiento ilícito

La Justicia autorizó la excarcelación de José López a cambio de 85 millones de pesos

El exfuncionario está detenido con prisión preventiva desde el año 2016.

La Justicia autorizó la excarcelación de José López a cambio de 85 millones de pesos

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Justicia autorizó, a cambio de una caución de 85 millones de pesos, la excarcelación de José López, ex secretario de Obras Públicas investigado por enriquecimiento ilícito.


José López está detenido con prisión preventiva desde el año 2016, luego de que lo hallaran “revoleando” bolsos por una suma de 9 millones de dólares.


Los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico del Tribunal Oral Federal N° 1 firmaron la medida que permite la excarcelación del exfuncionario con el pago de la suma de 85 millones de pesos.


"Cuando el imputado hubiere cumplido en detención o prisión preventiva un tiempo que, de haber existido condena, le habría permitido obtener la libertad condicional, siempre que se hubieran observado los reglamentos carcelarios", expresa el artículo 317 del Código Procesal Penal con el que se basa la decisión de los firmantes.


El fiscal Miguel Ángel Osorio había contemplado, previo a la resolución de los jueces, la excarcelación de López luego de una presentación realizada por la defensa del acusado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS