Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ante el avance de la segunda ola, analizan restricciones “focalizadas y temporales”: ¿Cierran todo?

Hay enojo con los gobernadores

Ante el avance de la segunda ola, analizan restricciones “focalizadas y temporales”: ¿Cierran todo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El nuevo récord de casos de coronavirus en Argentina registrado en esta jornada fue un baldazo de agua fría para el Gobierno nacional. Por tal motivo, en los pasillos de Casa Rosada se habla de restricciones “focalizadas y temporales”, que desembocarían en un posible cierre total.

Durante la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una reunión de urgencia a la mayoría de los ministros. De la misma también participó, a través de una videollamada, el presidente Alberto Fernández. En el encuentro se empezó a evaluar la posibilidad de aplicar medidas más “duras, focalizadas y temporales”, que ayuden a frenar el aumento exponencial de casos de coronavirus que se desató en las últimas semanas.

Por lo pronto en el Gobierno descartan la posibilidad de volver a una fase 1 similar a la que se vivió el año pasado. No obstante, las nuevas restricciones serían anunciadas antes del 30 de abril, día en que se vence el decreto vigente.

Fuentes oficiales aseguran que “habrá cierres de actividades, pero nadie considera posible cerrar la actividad económica como el año pasado”. Mañana continuarán las reuniones para delinear las nuevas medidas.

Enojo con los Gobernadores

Todo indica que en Nación hay cierto malestar con las provincias, dado que “los gobernadores no toman decisiones puntuales para esta etapa de la pandemia”, ya que “no quieren pagar el costo político”. “Tienen la facultad para controlar y tomar medidas, pero no lo hacen. Ninguna de las dos cosas”, aseguró un dirigente cercano al Presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS