Última hora

PANDEMIA

Tras los 27 mil casos reportados en un día, la ANMAT autoriza un test rápido para detectar el coronavirus

Ya cuenta con la aprobación de la ANMAT

Test rápido. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la inminente llegada de la segunda ola del coronavirus una forma de evitar recurrir a los centros de testeos para saber si se porta el virus o no es con los test rápidos que se habilitaron recientemente. 

Los mismos se pueden adquirir en las farmacias y son de venta libre; en cuanto al valor de estos test rápidos para detectar el COVID-19 la venta al público es de 2.600 pesos, un monto menor al que se cobra en un laboratorio un test de antígeno que ronda los 3.500 a 3.800 pesos.

 Se trata del test chino Immunobio que sirve para detectar de forma mucho más rápida la presencia del virus, pero para poder acceder a la muestra esta debe ser tomada por un profesional. Por el momento es el único autorizado por la Anmat y permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8 por ciento.

¿Cómo actúa?

Este test rápido para la detección del coronavirus se realiza a través de un hisopado para la detección cualitativa de antígenos del SARS-CoV2, utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. Aunque en la caja aparece una extraña advertencia: "Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19". 

El equipo de testeo se compone de una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso. "Tiene un nivel de especificidad del 98% y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, es casi un PCR", declaró un responsable de la empresa. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS