Última hora

Calendario anses

Cuándo cobro ANSES: a qué beneficiarios les pagan hoy miércoles 14 de abril

Con aumentos y bonos, la entidad estatal continúa con el cronograma de pagos mensual.

Cuándo cobro ANSES: a qué beneficiarios les pagan hoy miércoles 14 de abril
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 14 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con sus pagos correspondientes al mes. En este sentido, la entidad pagará jubilaciones, pensiones y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y por Embarazo (AUE), además Becas Progresar y otras asignaciones familiares. 

Teniendo en cuenta el calendario dispuesto por el organismo previsional, hoy cobrarán los jubilados y pensionados con haberes menores a los $23.120 y cuyos DNI terminen en 2 (dos). Además, a estos beneficiarios se les abonará el primero de los dos bonos de $1.500 otorgados por el Gobierno para ser abonados en abril y en mayo. 

Por su parte, la ANSES abonará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan DNI terminados en 2 (dos). Asimismo, el organismo continuará con el pago de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso, hoy les toca cobrar a las beneficiarias con DNI terminados en 3 (tres). En ambos casos, la entidad paga con aumento, por lo que recibirán un monto duplicado. 

Por otro lado, la institución estatal abona hoy a las personas beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad cuyos DNI estén terminados en 2 (dos) y 3 (tres). Cabe destacar que, desde la semana pasada y hasta el 9 de mayo, sigue con el pago de las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción, nacimiento) para todas las terminaciones de DNI.  


Becas Progresar y Prestación por Desempleo

Esta semana también, la ANSES comenzó a pagar las Becas Progresar. Hoy, entonces, les toca el turno de cobrar a los beneficiarios con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). Por su parte, la entidad confirmó que la Prestación por Desempleo comenzará a abonarse recién desde el 23 de abril, es decir desde la semana que viene. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS