Última hora

14 de abril

Hoy cumpleaños Gustavo Sáenz: ¿Qué le regalarías?

Es el segundo aniversario de su natalicio que le toca celebrar en medio de la pandemia.

Hoy cumpleaños Gustavo Sáenz: ¿Qué le regalarías?
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un día como hoy, pero de 1969, nacía Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz Stiro, mejor conocido como Gustavo Sáenz. Abogado de profesión y político de vocación, encabeza el Poder Ejecutivo de nuestra provincia desde el 10 de diciembre del 2019, tras haberse desempeñado como intendente capitalino entre ese año y el 2015. Es el segundo cumpleaños que le toca celebrar desde su asunción.

Pero también es el segunda aniversario de su natalicio que le toca pasar en medio de la pandemia mundial de coronavirus. En lo que hace a la trayectoria política del actual gobernador de Salta, también hay que consignar que fue concejal y senador provincial por el Partido Justicialista. También ocupó la jefatura de Gabinete del Municipio de Salta cuando Miguel Isa, estaba a cargo de la intendencia.

Mientras que en el año 2015 Gustavo Sáenz integró un frente electoral junto al ex gobernador Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo que le permitió llegar a la intendencia de Salta. Finalmente, en la última elección del 2019, se convirtió en gobernador de Salta con un frente heterogéneo y llegó a la gobernación de Salta con casi el 54% de los votos, un respaldo contundente.

Anuncios de gestión

Abocado a su gestión al frente de nuestra provincia, en el transcurso de las últimas horas, el mandatario salteño acordó con el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la ejecución de 4 proyectos en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). El cual, se llevará a cabo en los barrios Nueva Esperanza y La Lonja de San Lorenzo.

Asimismo, Gustavo Sáenz rubricó un acuerdo para la reconstrucción de más de 800 viviendas que habían quedado paralizadas durante el año 2015 en las localidades de Cerrillos, Orán, Metán y la propia Ciudad de Salta. “Trabajamos juntos para que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a su vivienda. Seguiremos trabajando en la gestión de obras que lleven mayor desarrollo a los vecinos”, publicó en las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS