Última hora

¿Cuarentena inminente?

Alberto Fernández y una hipotética vuelta a la Fase 1: ¿Qué le planteó a los gobernadores?

El avance de la segunda ola de coronavirus amenaza con llevarse puesto al sistema sanitario

Alberto Fernández y una hipotética vuelta a la Fase 1: ¿Qué le planteó a los gobernadores?
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El avance de la segunda ola de coronavirus amenaza con llevarse puesto al sistema sanitario, por lo que los rumores acerca de una hipotética vuelta a la Fase 1 se encuentran a la vuelta de la esquina. En ese marco, Alberto Fernández quiere evitar pagar el costo político de volver a implementar la cuarentena y pretende que sean los gobernadores los que tengan que decidir cierres.

Y es que el presidente consideró la cantidad de contagios y la chance concreta de que colapse el sistema sanitario a la hora de pensar en volver a cerrar todo como ocurrió en marzo del año pasado. A raíz de ello, sostendrá encuentros los gobernadores provinciales para que todos asuman la decisión de cerrar todavía más los centros urbanos, teniendo en cuenta que allí se concentran la mayoría de los casos positivos.

Cabe recordar que el pasado lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el comienzo de la pandemia mundial de COVID-19. Asimismo, ayer fue otro día récord de cantidad de infectados a nivel Nacional con su respectivo correlato en la provincia de Buenos Aires, con lo que es evidente que el avance de la segunda ola y su impacto en el AMBA son contundentes.

En este marco es que Alberto Fernández está consciente de que se deben profundizar las restricciones. No obstante, desea que sean los gobernadores los que avancen con los cierres de acuerdo a la situación epidemiológica particular de cada distrito. El presidente teme pagar el costo político de nuevas medidas impopulares y de la necesidad de un acuerdo no solo con la oposición, sino también entre oficialistas.

La reunión de ayer

En la reunión que mantuvieron ayer, el primer mandatario y su Gabinete analizaron la posibilidad de endurecer las medidas que están vigentes desde el viernes pasado. Y es que asumen que los más de 27.000 casos registrados en las últimas 24 horas no serán un pico que se estabilice y tienda a bajar. Por el contario, creen que los contagios continuarán incrementándose, por lo que se deben decidir nuevas restricciones mientras el tiempo apremia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS