Última hora

SIN TURNOS

Con éxito inició la campaña de vacunación antigripal en la provincia ¿Quiénes pueden acceder?

Las tareas pretenden inmunizar a numerosos grupos de riesgo

Vacunación antigripal. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El centro de salud de Villa Primavera fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal donde estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la salud pública. Se trata de una campaña que se realiza de forma anual y para la cual, la población objetivo no necesita gestionar un turno previo.

Sobre los alcances de la vacuna contra la gripe, la jefa de inmunizaciones, Adriana Jure explicó que: "Sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza”.

Para luego detallar que: "Cada persona que sea parte de la población objetivo debe asistir al servicio de salud donde se vacuna habitualmente. En el caso de aquellos que son asistidos por agentes sanitarios, se le aplicará en el domicilio”.

Durante el acto de la campaña de vacunación antigripal el ministro de Salud, Juan José Esteban también presente explicó que: "Esperamos que la comunidad se vacune al igual que el año pasado, dado que la campaña fue un éxito total, con más de 350 mil vacunados".

Detalles

Cabe tener presente que la vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011 y está dirigida a: Personal de salud; embarazadas, puérperas; bebés de 6 a 24 meses de edad; personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS