Última hora

Polémica

Nuevas restricciones: ¿Peligran las clases presenciales en Salta?

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de volver a la modalidad virtual de la educación.

Nuevas restricciones: ¿Peligran las clases presenciales en Salta?
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inminente decisión de aplicar nuevas restricciones en el caso de que aumenten los contagios de COVID-19 en el país de parte del Gobierno nacional, tiene en vilo a los padres de chicos escolarizados y a la comunidad educativa. Y es que existe la posibilidad de que las clases presenciales en Salta deje de continuar para volver a pasar a una modalidad virtual de la educación.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia detallaron cómo es el plan de acción en caso de que se registren casos en las aulas y qué puede pasar frente a la segunda ola. Al mismo tiempo, afirman que una hipotética cancelación de la presencialidad sólo podría ocurrir si la situación sanitaria lo amerita. De todos modos, las autoridades señalaron que, de momento, la asistencia a la escuela no corre riesgo.

"Con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes, la escuela es un lugar seguro", subrayó el director General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud de Salta, Miguel Astudillo. Además, agregó que "incluso es un lugar mucho más seguro que cualquier otra situación social que podamos tener en cuenta, por ejemplo, es más seguro que un club, un gimnasio, un supermercado, una fiesta, que un evento social aunque este reducido en cantidad de personas asistente".

En esa línea, señaló que su área y el Ministerio de Educación trabajan en las escuelas para que sean lugares seguros y las clases presenciales continúen. Asimismo, afirmó que los diseños de los protocolos que se están llevando a cabo en todos los establecimientos educativos de Salta se hicieron a partir de los resultados de investigaciones y experiencias de presencialidad en época de pandemia, en distintos lugares del país y del mundo.

Situación epidemiológica de Salta

Acerca de la situación epidemiológica de Salta, el doctor reveló que "hay que evaluarla semana a semana, de acuerdo a los indicadores sanitarios y epidemiológicos". En ese sentido, dijo que "como primer párrafo de todo plan de contingencia, se plantea que, de ser necesario volver atrás con la presencialidad en algunos lugares de la provincia, porque la situación epidemiológica así lo indica, no habría reparo en hacerlo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS