Última hora

¿Qué sucedió?

Polémica por lo ocurrido tras la detención de un menor de edad de parte de la Policía de Salta

La controversia tuvo lugar en una de las habitaciones de la comisaría.

Polémica por lo ocurrido tras la detención de un menor de edad de parte de la Policía de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el transcurso de las últimas horas, se produjo una polémica por lo ocurrido tras la detención de un menor de edad de parte de la Policía de Salta. Esto se debe al hecho de que un joven salteño quedó detenido luego de asaltar a un remisero y los efectivos que estaban a cargo le dieron una paliza en una de las habitaciones de la comisaría.

Es por ello que, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio de la causa que tiene a cuatro agentes policiales acusados de haber incurrido en los delitos de severidades calificadas y lesiones leves. En ese sentido, quien lleva el caso indicó que deben cumplir con el deber de velar por la seguridad del detenido.

Las imputaciones recayeron sobre el oficial subayudante Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo, el cabo Ignacio Esteban Zurita y el cabo Darío Aníbal Guzmán, todos con revista en la División Seguridad Urbana. Del requerimiento surgió que en la madrugada del 13 de junio de 2020, los acusados a bordo del móvil 1727 se desplazaron a colaborar con el móvil 1737 de la subcomisaría de Villa Lavalle.

Fue en ese contexto que los agentes de la Policía de Salta divisaron a los causantes del robo a un remisero, a quien asaltaron con un cuchillo en cercanías a la esquina de las calles Julio Paz y Carlos Outes. Al observar que un menor se daba a la fuga, los imputados pudieron darle alcance en el Pozo de la Muerte y procedieron a detenerlo, tras lo cual, lo trasladaron a la subcomisaría de Villa Lavalle.

La consideración de la fiscala

De acuerdo por lo relatado por el menor, los mismos efectivos que lo detuvieron, lo ingresaron a una habitación y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron lesiones que luego fueron verificadas por certificados médicos. La fiscala penal consideró que los acusados llevaron a cabo una conducta totalmente contraria a lo que se espera de un funcionario en la situación de encierro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS