Última hora

COVID-19

En el Hospital del Milagro se encendieron las luces de alerta

Los profesionales se verán afectados por las consecuencias de la segunda ola de la pandemia.

En el Hospital del Milagro se encendieron las luces de alerta
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los profesionales del Hospital del Milagro se verán afectados por las consecuencias de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y se encendieron las luces de alerta. Y es que el gerente del nosocomio les notificó a los jefes de Programas, sectores responsables de la Unidad y consultorios externos del centro sanitario algo que los pondrá con la guardia alta.

Y es que, por medio del memorandum 001/21 les comunicó a los profesionales del nosocomio salteño que “de acuerdo a necesidades de servicio, todo el personal hospitalario puede ser reasignado a cumplir funciones en las áreas Covid-19”. En el memo, además, se deja claro que quienes no estén de acuerdo con esta reasignación deben manifestar su negativa “por escrito, siguiendo la vía jerárquica correspondiente”.

Con el objetivo de que sea “elevada para su reubicación a través del COE (Comité Operativo de Emergencia)”. En ese sentido, la notificación produjo otra vez que sonara el alerta de los profesionales de la Salud que trabajan en el Hospital del Milagro, debido a que se evidenció el malestar por la falta de médicos para la atención de las más de 36 camas destinadas a enfermos por el COVID-19.

Al respecto, el secretario gremial de la Asociación, Héctor Ojeda, manifestó que los reclamos se elevaron a la gerencia a causa de que no hay médicos designados en el lugar para atender de forma exclusiva a los pacientes COVID-19 después de las 13 horas. Ante esta situación, se reasigna a uno de los tres médicos que permanecen en las guardias por las tardes para poder brindar al sector.

Situación al límite

“Tienen que ir caminando cuatro cuadras para atender a algún paciente”, manifestó el médico sindicalista. Cabe destacar que el lugar destinado a atender a los pacientes COVID-19 que ingresan al Hospital se halla en la esquina de las calles Bolívar y Rivadavia, y no en el mismo espacio hospitalario. “No es que nos negamos a atender. Es que resulta imposible dar la atención para 36 camas más sin recursos humanos suficientes”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS