Última hora

ATENCIÓN

Rosario de la Frontera en su hora más oscura: pobreza, muertes por COVID-19 y familias aisladas

La comunidad se encuentra consternada

Rosario de la Frontera en su hora más oscura: pobreza, muertes por COVID-19 y familias aisladas
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin lugar a dudas, durante las últimas semanas la pandemia avanzó a paso firme por el territorio de nuestra provincia, esto se puede corroborar observando que los casos de coronavirus y las muertes están en plena curva ascendiente. Bajo este contexto abrumador, la localidad de Rosario de la Frontera atraviesa sus horas más oscuras. La comunidad está consternada, el Ministro de Salud Juan José Esteban se hizo presente.

Pobreza, muertes por COVID-19 y familias aisladas

Es en tal sentido que, según confirmaron fuentes altamente calificadas al equipo periodístico de Voces Críticas, en las últimas horas se reportaron al menos cuatro muertes por coronavirus en Rosario de la Frontera, pero lo más aterrador de los casos es que todos son personas jóvenes, siendo que suelen ser el rango etario que menos riesgo de mortalidad tiene ante la pandemia.

Como consecuencia de este trágico suceso, fueron unas 300 las familias de bajos recursos de Rosario de la Frontera las que tuvieron que ser puestas en aislamiento para evitar la propagación del virus. Esto desenmascaró una grave falencia que hasta hace un par de días se mantenía bajo el tapete: la pobreza existente allí y la falta de recursos del Estado al alcance de los rosarinos.

Campaña solidaria

Anoticiado sobre lo que sucedía en la localidad, el diputado provincial Gustavo Orozco, tomó cartas sobre el asunto y encabezó una campaña solidaria para ayudar a las familias de escasos recursos. De esta manera a través de la gesta pudo recolectar alimentos no perecederos y productos de higiene personal y luego los envió personalmente a los humildes vecinos rosarinos.

Con respecto a esto, el legislador provincial aprovechó para agradecer todas las personas que colaboraron con él y lo siguen haciendo. "Vamos a continuar desde nuestros espacios con esta pequeña ayuda, hasta que la situación mejore", indicó.

 

La visita del Ministro de Salud

Por si esto no fuera suficiente ayuda, el Diputado Orozco también mantuvo una conversación con el Gobernador Gustavo Sáenz. Fue gracias a ese cordial encuentro que el Ministro Juan José Esteban pudo estar presente en Rosario de la Frontera, lugar en donde recorrió los barrios más humildes y realizó un relevamiento de la situación epidemiológica para buscar soluciones a la problemática.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS