Última hora

DETALLES

Dinamarca es el primer país europeo en abandonar la vacuna de AstraZeneca

El gobierno dio a conocer su decisión el día de hoy

Dinarmarca abandonó la vacuna de AstraZeneca
miércoles 14 de abril de 2021

(Redacción Voces Críticas) Dinamarca decidió abandonar definitivamente la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca por sus "raros" pero "graves" efectos secundarios, anunciaron el miércoles las autoridades sanitarias, lo que lo convierte en el primer país europeo en hacerlo.

"La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca", explicó el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en una conferencia de prensa. Desde el 11 de marzo, el país no estaba aplicando el preparado para investigar sobre la posible relación entre la vacuna y la formación de coágulos en pacientes inoculados.

A pesar de los dictámenes del regulador europeo y de la OMS a favor de su uso, la campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en una conferencia de prensa.

Cabe destacar que las cerca de 150.000 personas que recibieron una dosis de esa vacuna se les ofrecerá otra para su segunda dosis, dicen las autoridades. Dinamarca fue el primer país de Europa en suspender completamente el uso de la vacuna el 11 de marzo, después de informes que describían casos excepcionales de coágulos sanguíneos, combinados con un bajo recuento de plaquetas y sangrado.

Detalles

A pesar de un dictamen favorable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su uso, el país había mantenido su suspensión, al igual que Noruega, optando por profundizar su investigación sobre la relación entre estos pocos casos graves y la vacunación. En Dinamarca, una mujer de 60 años murió por trombosis tras ser inoculada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS