Última hora

Detalles

Muere Bernie Madoff, el estafador más grande: ¿qué hizo famoso y condenó al inversor americano?

El hecho se volvió muy comentado

Muere Bernie Madoff, el estafador más grande: ¿qué hizo famoso y condenó al inversor americano?
miércoles 14 de abril de 2021

La mañana de este miércoles el mundo se ha sorprendido con la muerte de Bernie Madoff, quien fue el autor intelectual de una de las estafas más grandes de la historia bajo el método piramidal. Un hombre que había sido condenado a 150 años de prisión en el año 2009, y que falleció a los 89 años en este día.

El ambicioso inversor tenía bajo su condena diferentes delitos, que incluso ocasionaron el suicido de muchos de los que cayeron en la trampa que lo llevó a prisión en los últimos diez años. “Podemos confirmar que Bernard Madoff murió el 14 de abril de 2021 en el Centro Médico Federal de Butner, en Carolina del Norte”, fue el comunicado de un vocero del Buró de Prisiones de los Estados Unidos.

La vida y creación de Madoff

Bernie Madoff comenzó muy joven su carrera financiera y con una inversión de tan solo cinco mil dólares. Años más tarde la empresa que había creado y sus esquemas fraudulentos de inversiones contaban con una valoración de 68 mil millones de dólares, que incluso lo llevaron a ser investigado por la Comisión de Bolsa y Valores del país por los increíbles rendimientos.

Pero no todo fue color de rosa para el empresario norteamericano, ya que la recesión mundial derivó en la caída de su imperio y muchos de los inversores, en medio de la situación, quisieron retirar sus ingresos (cerca de 7 mil millones de dólares), y el reconocido financista no tuvo con qué cubrir tales montos.

Entre la larga lista de estafados por Bernie Madoff se encuentran la fundación benéfica de Steven Spielberg, varios bancos del Reino Unido, corporaciones de Japón, así como maestros de escuelas, agricultores y diferentes profesionales que cayeron en la estafa piramidal del reconocido Madoff.

Asimismo, la estafa de Bernie derivó en múltiples suicidios de muchos de los ahorristas que no vieron salida de la situación. Uno de los casos conocidos fue el veterano de guerra y oficial de la Orden del Imperio Británico, Willaim Foxton, quien había perdido los ahorros de su familia en la estafa de Madoff y decidió darse un tiro en la cabeza en 2009.

Incluso su propio hijo, Mark Madoff se quitó la vida en el año 2010. Todo esto tras los constantes señalamientos de presuntamente vivir a todo lujo con el dinero estafado, aunque este negó haber estado enterado de la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS