Última hora

AVANCE

Made in Argentina: llegaron los componentes para producir la vacuna contra el COVID-19 en el país

¿Te la colocarías?

Made in Argentina: llegaron los componentes para producir la vacuna contra el COVID-19 en el país
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya se había anunciado y ahora está por concretarse: Argentina producirá la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus. Para concretar esta meta, este lunes 12 de abril, arribó al Aeropuerto de Ezeiza, el primer cargamento de 170 kilos enviados por Rusia, pais dueño de la patente de la vacuna. 

En este sentido, tal como lo había anunciado Alberto Fernández, el país fabricará sus propias vacunas contra el coronavirus, y ya comenzaron a evaluar procesos analíticos y productivos. Según se informó, el cargamento que se recibió desde Moscú se trata de material de investigación importado por el laboratorio Richmond, que firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión para la producción de la vacuna contra el COVID-19.

Este avance sobre la producción local de las vacunas Sputnik, fue anunciado en febrero, luego de que el presidente, visitara la planta de Pilar, Richmond. Allí se dio a conocer el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa y la participación de Hetero Labs Limited, una compañía de la India, con la cual el laboratorio argentino tiene una alianza desde hace más de 25 años. 

Detalles del proyecto

La iniciativa para la producción de la Sputnik V, contempla la construcción de una planta especializada y de alta tecnología en la zona de Pilar. Cabe señalar que no solo servirá para las vacunas contra el coronavirus, sino las vacunas en general, algo que es muy bueno para el país. 

La inversión en esta planta de producción de vacunas ronda entre 70 y 100 millones de dólares. Se estima que la construcción de la planta tardará alrededor de un año, aunque el laboratorio está trabajando para acelerar los plazos al máximo posible y tener resultados antes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS