Última hora

¿QUÉ PASÓ?

¡Ahí lo tenés al sotreta! Juez que mandó al banquillo a un nene de 9 años enfrenta duras acusaciones

El insólito caso indignó a muchas personas

Fotos ilustrativas.
Fotos ilustrativas.
Fotos ilustrativas.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Insólito pero real, este martes 13 de abril, el juez Ramón Haddad puso en el banquillo de los acusados a un nene de apenas 9 años que fue denunciado por su vecino por rayarle el auto. Al conocerse el indescriptible hecho, inmediatamente tomó trascendencia nacional, y hubo muchas personas que salieron a repudiar al magistrado. 

Haddad, se desempeña en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, y según trascendió no sería la primera vez que juzga a un menor de edad. Así lo confirmó la madre del nene acusado, quien sostuvo que cuando fueron a notificarla, los policías le indicaron que había otros niños de seis años a los que debían identificar. 

Alertada y angustiada la mamá del pequeño protagonista de este bochornoso hecho, indicó que "ellos (por los policías que fueron a notificar a su hijo) lo tomaron de una manera tan relajada que cuando les planteo que no estaba bien lo que hacían, que mi hijo firmara la notificación, el secretario me dijo que iban otros niños para ser identificados de la misma manera que lo hicieron con mi nene".

Atando cabos, la madre del menor citado al banquillo de los acusados, determinó que este accionar sería sistemático. En ese sentido, sostuvo que "esto se conoció porque yo fui, indagué y me planté, y les dije que no voy a dejar que mi hijo venga a declarar". La audiencia impuesta por el juez para que el pequeño vaya a declarra es este 19 de abril. Su madre, ya decidió que el pequeño no se expondrá al proceso judicial y que lo enfrentará ella. 

Defenderán los derechos del niño

Con respecto a este caso, se supo que Karina Singh, la asesora de incapaces 2 de Metán ya tomó posesión del expediente. El ejecutivo, mediante la Secretaría de la niñez y familia también intervendrá.

Al respecto, Pablo Martínez, Subsecretario de Niñez y Familia declaró que "la delegada de la secretaría en Metán, la doctora Mariana Cendolla se notificará del expediente para chequear cómo fue la actuación y ver si se ajustó a la norma". El funcionario, si bien aseveró que hay que esperar ver el expediente, indicó que aunque se hubiera ajustado a la normativa, "se le debería haber dado intervención oportuna a la asesora de incapaces en consonancia al artículo 103 del CCC". Además, aseveró que "si la denuncia es falsa, se vulnero al niño".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS