Última hora

URGENTE

Alberto Fernández anunció que limitarán la circulación después de las 20hs: ¿En qué jurisdicciones?

En medio de la segunda ola, el Presidente resolvió nuevas medidas

Alberto Fernández anunció que limitarán la circulación después de las 20hs: ¿En qué jurisdicciones?
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, y luego de las cifras que se registraron esta semana en medio de la segunda ola del coronavirus, el presidente Alberto Fernández resolvió restringir aún más la circulación, suspender las clases presenciales, y prohibir las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas.

Según comunicó el jefe de Estado esta noche, dichas medidas serán implementadas solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No obstante, llamó a los intendentes y gobernadores a que lo acompañen en “este momento difícil”, y los instó a que se adhieran a estas nuevas restricciones.

En resumen

Ante el evidente aumento de casos de coronavirus en las últimas dos semanas, el gobierno de Alberto Fernández anunció que habrá una restricción de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana. Además, en los próximos 15 días, quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Por otro lado, decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. De esta manera, se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Finalmente informó que las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19, con la modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido. “Esta decisión que acabo de tomar la voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quedan afectadas al control de las medidas sanitarias”, aseveró el Presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS