Última hora

ATENCIÓN

COVID-19: ¿Cuáles son las medidas restrictivas vigentes en la Provincia de Salta?

Hasta el 30 de abril deberán cumplirse las restricciones

Alberto Fernández Fuente:(Instagram)
miércoles 14 de abril de 2021

Luego del polémico anuncio de Alberto Fernández, el Gobierno de Salta revisará cuáles son las medidas sanitarias que regirán hasta el 30 de abril. Según lo que explicó el presidente, el AMBA será el sector del país afectado de manera única. Entre las restricciones presentadas para esta zona, no habrá clases por 15 días, se cierran las actividades nocturnas y sociales.  

En una grave crisis epidemiológica, el Comité Operativo de Emergencia recuerda a la población cuales son las pautas que se deberán respetar hasta que finalice el mes. Desde el 9 de abril, deberán seguirse las pautas sanitarias que se mantienen desde el principio de la pandemia.  

En este caso, en todas las actividades económicas, industriales, de servicio, sociales, familiares, artísticas, culturales, entre otras, deben cumplir con el uso obligatorio del barbijo o tapabocas. Así también deberá mantener el distanciamiento social, con dos metros entre las personas. 

Con respecto a los lugares cerrados, deberá haber un aforo que no supere el 50% de su capacidad, en lo que respecta a actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios y culturales. Esto deberá ser informado por medio de los carteles correspondientes en la puerta de los locales. En los departamentos salteños donde haya alto riesgo epidemiológico y sanitario, diversas actividades, en superficies cerradas, deberán estar adecuadamente ventiladas de manera constante. 

Sobre el rubro gastronómico, deberá funcionar solo en espacios abiertos o veredas, con protección sanitaria, respetando distancias y protocolos específicos. En caso de eventualidades climáticas, en los espacios cerrados no podrá superarse el 30% de la capacidad. Acerca de las reuniones familiares, solo están prohibidas en los centros de mayor circulación del virus (Iruya, Anta, Rosario de la Frontera y la Candelaria).  

En los lugares de circulación media ((Capital, Cachi, Cafayate, Cerrillos, General San Martín, La Caldera, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria; Chicoana, General Güemes, Guachipas y La Poma), tan solo se podrán reunir 10 personas.  

Finalmente con los respecto a las reuniones en espacios públicos también hay dos parámetros claros para cumplir. Uno de ellos es en los departamentos de alto riesgo, no se podrán superar las 20 personas y en los de riesgo medio, no podrán ser más de 100 personas. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS