Última hora

¿Qué pasará?

Horacio Rodríguez Larreta lanza un decreto y se opone al cierre de colegios

Tras conocerse las medidas, el Jefe de Gobierno estalló

Horacio Rodríguez Larreta Fuente:(Instagram)
miércoles 14 de abril de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Al conocerse las nuevas medidas que Alberto Fernández anunció en cadena nacional, Horacio Rodríguez Larreta no dudó en salir a cruzarlo con un decreto. En el mismo deja en claro que la educación es un servicio esencial. Con esto intentará frenar la suspensión de las clases presenciales.  

El Jefe de Gobierno porteño se ampara en la autonomía que tiene la jurisdicción de la Capital Federal. En el documento, los funcionarios del gobierno dejan en claro: "Establécese que el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todos los organismos bajo su órbita; el Ministerio de Educación de la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los organismos bajo su órbita y los establecimientos educativos bajo su órbita y los establecimientos educativos bajo su dependencia o por él supervisados, son áreas de máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia de la pandemia", señala.

En la misma línea Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete darán una conferencia de prensa durante el mediodía del jueves, para expresar la necesidad de permitir las clases presenciales. Lo que más llamó la atención que varios funcionarios de la Ciudad se enteraron de la determinación, mientras el presidente lo anunciaba en conferencia.  

La palabra de Trotta 

El gobierno de Juntos por el Cambio se amparará en la autonomía que mantienen: las escuelas están en la órbita de las jurisdicciones. Durante las últimas horas de la noche, trabajarán arduamente en los detalles técnicos y legales para intentar judicializar la medida, marcando así una fuerte grieta. 

Horacio Rodríguez Larreta se tomará respaldo en la baja incidencia de casos positivos que se registraron en los dos primeros meses de clases. Según Infobae, en el primer mes de clases tan solo el 0,17% de los docentes y alumnos, entre el 17 de marzo y el 12 de abril solo se conoció el 0,71% de positivos en la comunidad educativa porteña. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS