Última hora

JORNADA COMPLICADA

Fuerte cruce entre Candela Correa y Raúl Córdoba: "Es una vergüenza”

El episodio tuvo lugar esta tarde en el Concejo Deliberante

Fuerte cruce entre Candela Correa y Raúl Córdoba: "Es una vergüenza”
miércoles 14 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La sesión en el Concejo Deliberante capitalino tuvo un condimento extra esta tarde, ya que se produjo un fuerte cruce entre Candela Correa y Raúl Córdoba. En ese marco, la edil acusó al Concejal de copiarle un proyecto. "Es una vergüenza”, manifestó.

En el momento de homenajes y manifestaciones, la edil se refirió al proyecto de "Concejal por un día", e insinuó que se "lo arrebataron”. “Me parece una total falta de compromiso, de responsabilidad, de compañerismo, de hacer una cosa así", aseveró.

Siguiendo con su reclamo, Candela Correa apuntó: "Es una vergüenza, lamento muchísimo que un compañero lo haya presentado. Lo felicito señor Raúl Córdoba, pero me parece un plagio, me parece que hay que trabajar en conjunto y en equipo y no hay que sacarnos ni arrebatarnos los proyectos de la mano. No es la primera vez, es la segunda vez que se hace".

Derecho a réplica

Tras escuchar la acusación, Córdoba pidió la palabra y le respondió a la edil: "La verdad que no voy a aceptar las palabras de la concejal Candela Correa. Referirse a un plagio con respecto al proyecto”. “La verdad que yo vine el día lunes, cada concejal tiene su equipo, participé activamente lo que fueron los dos años anteriores en lo que es 'Concejal por un día'. De eso puede dar referencia la gente que estuvo encargada de esa temática”, aclaró.  

En esta línea el Concejal detalló: "El equipo viene y me propone eso, se lo trabaja al proyecto y se lo presenta. No sé por qué dice que Cultura lo trató si está en el Boletín de Asuntos Entrados 821.Tengo el número de expediente pero no la fecha”. “Hablar de plagio yo creo que es acusar directamente sin tener las pruebas necesarias. Todos tenemos conocimiento exclusivamente de lo que es 'Concejal por un día'", enfatizó.

"Que las ideas se hayan entrecruzado no quiere decir que yo haya utilizado la situación de la idea de la Concejal preopinante con la intención de querer ganarme un espacio o de querer figurar. Hablar de plagio de esa manera es una forma maleducada no solamente hacia mi persona sino hacia el equipo”, sentenció Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS