Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones Legislativas: Ya se puede consultar el padrón electoral en el sitio web del Tribunal Electoral

Así lo aseguró su Secretario, Pablo Finquelstein, quién además comentó sobre los preparativos sanitarios para el día de los comicios

Elecciones. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En conversaciones con Voces Críticas, el Secretario Electoral, Pablo Finquelstein, dio detalles sobre los padrones electorales.

En este sentido el Secretario indicó: “El padrón se va a publicar a partir de mañana, cualquier ciudadano podrá ingresar al sitio web del Tribunal Electoral www.electoralsalta.gob.ar y verificar si los datos están bien cargados. En el caso que haya algún error, también dentro de la web van a poder acceder a realizar el trámite para la corrección de los datos”. Y agregó: “Es importante difundir esto porque el padrón provisorio que estamos publicando será el que se utilice en las elecciones generales del 4 de julio, y si hubiera algún error que no fue informado y corregido, el elector podría tener inconvenientes a la hora del comicio”.

Al ser consultado sobre cuáles serán los protocolos a implementar, Pablo Finquelstein, sostuvo: “Se está trabajando sobre los protocolos para el día de la elección, la situación es dinámica y el trabajo es diario, se están pensando nuevas medidas y analizando el impacto que pueda tener cada una para asegurar la seguridad a todos los electores y todos los que trabajan en una elección”.

En el mismo sentido, Pablo Finquelstein apuntó: “Hemos tenido reuniones con diversos organismos, el protocolo lo estamos elaborando con el Departamento médico del Poder Judicial para presentarlo ante las autoridades de la provincia cuando esté bien definido y que ellos puedan realizar las correcciones pertinentes”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS