Última hora

Salta/Entrevistas

COVID-19: Los Parques Urbanos siguen funcionando con protocolos

La Administradora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, realizó algunas aclaraciones de protocolos y conductas sanas que se deben respetar dentro de los parques urbanos

Parque San Martín. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Eleonora Gallardo, recordó que los parques urbanos están abiertos de lunes a lunes de 7 a 22 horas, horario autorizado por el COE local, y aclaró que pese a las nuevas restricciones los horarios no se han modificado.

En cuanto a los cuidados a tener en cuenta al momento de dirigirse a los parques, la administradora sostuvo: “El uso del tapabocas es obligatorio tanto en el ingreso como en el egreso de los parques, quienes hacen actividades físicas pueden sacárselo solo cuando las están realizando, no puede haber reuniones masivas, y nosotros siempre apelamos a la concientización individual de las personas, que no compartan el mate y traten de mantener distancia. Y por supuesto que tienen a disposición sanitizantes, tanto al ingreso como al egreso de los parques”.

En otro orden de cosas, y respecto a una queja presentada por un ciudadano a este medio, Eleonora Gallardo, aclaró: “No hay ningún tipo de prohibición para sacarse fotos dentro de los parques, lo único que no se puede hacer sin un pedido previo, mediante una nota, son producciones de fotos o filmaciones para alguna publicidad. Pero cualquier familia que venga a compartir un momento en los parques, puede tomarse las fotos que quiera, de hecho es algo que sucede todos los días”.

Y enfatizó: “Me gustaría pode hablar con este vecino, ya que no he recibido ninguna queja formal ni quedó asentado el episodio en ningún libro. Si dice que lo han echado, necesito saber día y hora porque el personal de seguridad es policía de la provincia y si los echaron estamos en un problema.”

Finalmente, y sobre los recursos con los que cuentan los parques urbanos, Eleonora Gallardo, comentó: “Estamos permanentemente haciendo todo lo necesario para mantener los parques en condiciones, por ahí la lluvia no nos da tregua con la cantidad de cortes de pasto que tenemos pero siempre se trata que los lugares de mayor concentración de personas estén en perfectas condiciones. Somos 85 personas trabajando en su totalidad, no hemos tenido personal de licencia por ser considera de riesgo, así que trabajamos incansablemente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS