Última hora

ACCIONES CONJUNTAS

Comienzan a tomar medidas para controlar a los manteros en el centro salteños ¿Qué van a hacer?

L a iniciativa busca controlar la venta ilegal

Manteros. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de abril de 2021

SALTA (Redacciones Voces Críticas) Con la intención de llevar un control y poder concretar la erradicación de los manteros se llevará a cabo un trabajo multisectorial entre la Municipalidad de Salta, el Gobierno provincial, la Nación y el sector privado. 

Lo que se pretende con acciones conjuntas es avanzar en la creación de un programa de erradicación de la actividad informal de los vendedores ambulantes. Para esto, como primera medida se dispuso realizar un censo en las peatonales. 

La idea de realizar el censo es una forma de tener un panorama claro de lo que es la realidad en cuanto a la venta ilegal en las calles para: "Buscar soluciones generales", explicó sobre el tema el secretario de Gobierno de la comuna, José Luis Gambetta. 

"Es el inicio de un plan de acción que vamos a trabajar todos juntos. Es un tema que requiere el consenso y trabajo de todos los actores involucrados", relató el funcionario público sobre el tema de los manteros, que tiene larga data en el centro de la ciudad. 

Voces del problema 

"Es importante el trabajo articulado. Lo que el comercio de Salta quiere es igualdad de condiciones: o que nadie pague impuestos o que todos paguemos. No podemos tener en las veredas de nuestros locales a alguien que puede vender a la mitad de precios porque no paga impuestos", explicó sobre el tema el presidente de la Cámara de comercio, Daniel Betzel. 

Por otra parte el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, dio detalles del aporte que se realizará desde su área."Garantizar a todos los inspectores de la Municipalidad de Salta el acompañamiento en cada uno de los procedimientos", detalló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS