Última hora

ATENCIÓN

"Los intocables" cada vez más complicados: revocan la domiciliaria a uno de los imputados y vuelven a encerrarlo

Así lo confirmó el juez de Garantías que intervino en la causa

"Los intocables" cada vez más complicados: revocan la domiciliaria a uno de los imputados y vuelven a encerrarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 15 de abril se cumple una semana desde que se desató el escándalo en el Registro Civil de Salta, en donde se pudo descubrir que una banda bajo el seudónimo de "Los Intocables", operaba de manera clandestina dentro de la oficina pública. Tras los allanamientos se detuvo a todos los integrantes y particularmente a uno de ellos se le dio prisión domiciliaria, pero finalmente se le revocó la misma.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, en total fueron cinco los detenidos por conformar la banda de "Los Intocables" del Registro Civil, cuatro de ellos eran funcionarios públicos del organismo, mientras que el restante era un permisionario, encargado de cobrar estacionamiento medido en las calles.

¿A quién vuelven a encerrar?

Se trata del abogado Marcelo Gerardo Romero, a quien días atrás la justicia le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria, pero lamentablemente para él, no cumplió con las medidas adoptadas. Es frente a esto que el juez de garantías II, Ignacio Colombo, decidió revocarle el beneficio tan solo 48 horas después entendiendo que incumplió con las normas restrictivas.

Según se pudo saber, desde la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos podrían haber apelado la decisión del magistrado. Sin embargo la prueba que había surgido sobre los incumplimientos del abogado Marcelo Gerardo Romero, fueron contundentes por lo que el juez no tuvo otra alternativa que revocarle la domiciliaria.

Con respecto a cuál había sido el detonante que llevó a la revocación de la domiciliaria de Romero, fuentes calificadas informaron que la prueba habría consistido en un audio en donde se lo escucha claramente al letrado entablando conversación con un funcionario del Gobierno, a quien le solicita callar las voces de testigos que puedan resultar perjudiciales en la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS