Última hora

Toque de queda

Rodríguez Larreta y Axel Kicillof hablarán sobre las nuevas restricciones en el AMBA

Brindarán una conferencia de prensa luego de las tensiones de los últimos días.

Rodríguez Larreta y Axel Kicillof hablarán sobre las nuevas restricciones en el AMBA

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de las nuevas restricciones impuestas en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Rodríguez Larreta y Axel Kicillof hablarán al respecto en el marco de una conferencia de prensa. De esta manera, tanto el Jefe de Gobierno porteño como el gobernador bonaerense expondrán sus pareceres sobre esta suerte de toque de queda.

El contacto con la prensa tendrá lugar este mediodía y ambos plantearán su posición ante la suspensión de clases presenciales y el cierre de locales comerciales previstos a partir de las 20 horas. Además, darán cuenta acerca de cómo adaptarán a sus distritos las recientes limitaciones impuestas anoche por el presidente Alberto Fernández en el marco del aumento de contagios por COVID-19.

El mandatario de la Ciudad encabezará una conferencia de prensa a las 11:45 en la sede del Gobierno local y estará acompañado por los principales integrantes de su equipo de trabajo. Cabe recordar que la orden de la vuelta a la virtualidad en las clases por dos semanas a partir del próximo lunes 19 de abril es una de las nuevas restricciones más cuestionadas por Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, a las 12:00, el gobernador bonaerense hará lo propio con su conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial. Sin embargo, a diferencia del referente del PRO, Axel Kicillof se mostrará en sintonía con las medidas anticipadas por Alberto Fernández y que comenzarán a aplicarse a partir de este viernes. De hecho, el mandatario provincial motorizó las medidas anunciadas anoche.

Temor a un colapso

El propio Axel Kicillof ya había dicho durante el transcurso de los últimos días que a su entender debía llevarse adelante una nueva cuarentena estricta de dos semanas para ponerle un tope al crecimiento aumento vertiginoso de los contagios. Y es que los casos positivos arribaron al récord de 27 mil casos en un solo día y el temor a que colapse el sistema sanitario, sobre todo en el Conurbano bonaerense, llevaron a tomar estas medidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS