Última hora

ATENCIÓN

|TERRIBLES FOTOS| El deplorable estado del lago del Parque San Martín: Concejales piden una inspección

Los ediles capitalinos tomaron cartas sobre el asunto

|TERRIBLES FOTOS| El deplorable estado del lago del Parque San Martín: Concejales piden una inspección

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas horas comenzaron a circular imágenes contundentes que dan cuenta del deplorable estado de abandono en el que se encuentra el lago del Parque San Martín en nuestra ciudad de Salta. Es frente a esta irregular situación que desde el Concejo Deliberante solicitaron que se haga una inspección urgente.

Es en tal sentido que, en la jornada de este jueves 15 de abril, en el marco de la sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se aprobó la resolución en la que se le solicita al Ejecutivo Municipal la inspección del lago del Parque San Martín con carácter de urgencia.

La autora del proyecto en cuestión es la edil Frida Fonseca, quien en el escrito solicitó una inspección con carácter urgente al lago del Parque San Martín en un lapso no mayor a las 48 horas, es decir que dentro de los próximos dos días va a haber novedades con respecto a esta irregular situación.

Con respecto a esta iniciativa, la concejal capitalina indicó que actualmente el lago en cuestión se encuentra en un estado de "mucho deterioro", por lo cual no solamente se ve afectado la salubridad del agua, sino de todo el ecosistema del parque.

En tanto, Fonseca también señaló que existe una enorme preocupación por parte de los vecinos y de la ciudadanía en general, pues al tratarse de un ícono histórico de Salta, muchas son las personas que pasean por allí cada fin de semana. Esto es principalmente lo que impulso a solicitar que se tomen las medidas necesarias para el saneamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS