Última hora

Asistencia económica

¿Por qué algunos beneficiarios de AUH cobraron un plus de casi $10.000 de ANSES?

El organismo estatal continúa hoy con su cronograma de pagos con plus económico para algunos titulares.

¿Por qué algunos beneficiarios de AUH cobraron un plus de casi $10.000 de ANSES?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su cronograma de pagos del mes de abril. En este sentido, hoy algunos beneficiarios se encontraron con la grata noticia de que recibieron un pago extra. Sucede que la entidad abonó hoy lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar a ciertos beneficiarios. 

De este modo, el organismo previsional pagó esta asistencia a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 0 (cero), 1 (uno), 2 (dos) y 3 (tres). Se trata de aquellas personas que no cuentan con el plástico para cobrar la asistencia como el grueso de beneficiarios a los cuales se les depositará recién el viernes de la semana próxima, el 23 de abril, debido a que el viernes 2 de abril fue feriado.

Teniendo en cuenta esta situación, ANSES confeccionó un cronograma de asignación de este beneficio para este sector. El pago continuará mañana cuando se les deposite a los DNI terminados en 4 (cuatro). La semana que viene será el turno de los titulares con DNI finalizados en 5 (cinco) que cobrarán el lunes 19 de abril; mientras que los terminados en 6 (cinco) el martes 20 de abril; los finalizados en 7 (siete) el miércoles 21; los que terminan en 8 (ocho) el jueves 22; mientras que los finalizados en 9 (nueve) el viernes 23 de abril. 

Cabe destacar que con esta acreditación de la entidad estatal, los beneficiarios pueden comprar todo tipo de alimentos y, desde febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. “Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 


Montos de pago

La ANSES abona este beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir de los tres meses de gestación. En el caso de la AUH, tras el último incremento, los beneficiarios que perciben el beneficio por un hijo o hija cobrarán un total de $6.000, mientras que los que lo hacen por dos o más hijos cobrarán un total de $9.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS