Última hora

PREOCUPANTE PANORAMA

Coronavirus: piden que se implementen más centros de testeos por la complicada situación en Salta

La intención es detectar casos lo antes posible

Testeos. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de una segunda ola de coronavirus al país llevó a que se tomen medidas extremas una vez más. Si embargo en Salta la situación todavía no es tan complicada lo que permite que se puedan realizar tareas de prevención y anticipación. 

Es por ello que como una forma de poder llevar un control más exacto de los casos de COVID-19 que se registran en la provincia, se sugirió la creación de nuevos centros de testeos. En relación con este tema habló Silvia Cardozo, subsecretaria de Gestión de Salud. 

La funcionaria mantuvo diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde detallo que se trabaja en la búsqueda de lugares adecuados para poder levantar nuevos centros de testeos del virus. La intención es lograr incrementar esto con tres nuevos sectores.

Al respecto detalló que: "Seguimos buscando los lugares adecuados, queremos aumentar a 3 centros más, vamos a ver lugares que nos ofrecieron y ver si son adecuados”. Pero además dio cuentas de la preocupación de la gente por la ubicación de los centros para detectar casos de coronavirus

“Recibimos hasta denuncias para que algunos centros cambien de lugar, hay personas o instituciones que se sienten incómodas, preocupadas por la cercanía, se dificulta” explicó la profesional sobre algunos planteos que recibió sobre los centros.

Gran demanda

Cardozo relató que la demanda por realizarse los testeos es grande en la sociedad y van en aumento. "Han superado las expectativas en números de testeos (…), superamos los 15.000 entre marzo y abril en toda la provincia, son los que se hacen en los hospitales más el plan detectar”, explicó. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS