Última hora

Segunda ola

¿Se acabaron las vacunas? Santiago Cafiero reconoció algo respecto a las negociaciones con proveedores

El jefe de Gabinete señaló que "este fin de semana" habrá novedades.

¿Se acabaron las vacunas? Santiago Cafiero reconoció algo respecto a las negociaciones con proveedores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola de COVID-19 que azota la Argentina, existen dudas acerca de la posibilidad de que se hayan acabado las vacunas contra el coronavirus. En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció algo respecto a las negociaciones con proveedores, al tiempo que señaló que "este fin de semana" habrá novedades.

Y es que este jueves el funcionario nacional sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández continúa "negociando con los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso en la Argentina". Por esta razón y acerca del arribo de este fármaco, dijo que "este fin de semana estarán llegando más dosis para continuar con el Plan de Vacunación" contra el COVID-19.

Nuevas restricciones

Por otra parte, y más allá del tema vacunas, el ministro coordinador se refirió a las nuevas restricciones impuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según opinó, estas medidas que fueron anunciadas por el primer mandatario en la noche de ayer son "necesarias para evitar la saturación del sistema de salud y lograr que avance la vacunación", al indicar que "la prioridad máxima es la salud".

Asimismo, Santiago Cafiero señaló que "las fuerzas federales estarán abocadas a garantizar el cumplimiento y las provincias tienen la facultad de adherir a estas decisiones tomadas para el AMBA". En ese sentido, subrayó la necesidad de que "los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen todas las decisiones que se tomaron desde el Gobierno nacional en relación al COVID-19. Y así, unidos, hacer frente a la segunda ola y cuidar a los argentinos".

Cabe recordar que el Gobierno nacional dispuso ayer restringir por el período de dos semanas la circulación en el AMBA, es decir, la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, entre las 20 y las 6 del día siguiente. Al mismo tiempo, también optó por suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, con el objetivo de limitar la circulación del COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS