Última hora

Trámites AFIP

Libro de Sueldos Digital de AFIP ¿para qué sirve y cuántos nuevos usuarios se sumarán?

El organismo confirmó un periodo de gracia para nuevos usuarios.

Libro de Sueldos Digital de AFIP ¿para qué sirve y cuántos nuevos usuarios se sumarán?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que los empleadores que deben utilizar el Libro de Sueldos digital para los salarios devengados de mayo dispondrán de un período de prueba hasta el 14 de mayo. Asimismo, la entidad anunció cuál es el plazo también para los haberes del mes de junio. 

La entidad estatal se volcó a las redes sociales para informar sobre esta medida. En este sentido, indicó que “quienes deban utilizar la herramienta para haberes devengados de junio tendrán tiempo hasta el 11 de ese mes”. “El Libro de Sueldos Digital es una herramienta que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada (F.931)”, comunicó.

La AFIP detalló que “más de 5000 empleadores comenzarán a utilizarlo en los próximos meses”. Cabe recordar que, desde hace un tiempo, la entidad insta a que todos los contribuyentes se vuelquen a la virtualidad para realizar los trámites necesarios. De este modo, las operaciones se realizan de manera digital sin la necesidad de recurrir a las dependencias. 


Presentaciones digitales

Para hacer realidad esta situación, el ente recaudador brindó las herramientas necesarias. "El servicio Presentaciones Digitales cuenta con más de 80 trámites disponibles. Para realizar una operación es necesario contar con CUIT o CUIL, clave fiscal nivel 2 y Domicilio Fiscal Electrónico”, comunicó días atrás la entidad nacional. 

Para saber cuáles son los trámites que se pueden realizar por medio de esta herramienta de AFIP, los usuario deben ingresar al portal web. Una vez allí se debe seleccionar la opción Trámites en la que se detalla cuáles son los trámites y los requisitos necesarios para utilizar este servicio que es obligatorio hasta el 30 de abril. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS