Última hora

Segunda ola

Sabina Frederic aclaró si las fuerzas federales reprimirán si no se cumplen las nuevas restricciones

La ministra de Seguridad de la Nación dio detalles sobre el objetivo de las medidas anunciadas anoche.

Sabina Frederic aclaró si las fuerzas federales reprimirán si no se cumplen las nuevas restricciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en la noche de ayer el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones para detener los contagios de coronavirus, este jueves, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic aclaró si las fuerzas federales reprimirán si no se cumplen las medidas anunciadas y el rol que tendrán a lo largo de las siguientes semanas.

Esto se debe al hecho de que la frase de Alberto Fernández sobre que hará cumplir las medidas “con las fuerzas federales”. Y es que se generó dudas y por ello la funcionaria nacional trató de despejarlas. En ese sentido, Sabina Frederic afirmó que el objetivo es “lograr el control efectivo” de lo dispuesto y que para ello se encuentran “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar” a quienes no cumplan con las restricciones.

Acerca de la posibilidad de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se distancie de lo comunicado por Alberto Fernández y dejará las escuelas abiertas, la funcionaria nacional manifestó que “espero que el jefe de Gobierno sea guiado por la cordura y la sensatez y no tome una medida de ese tipo. Sería descabellado detener a niños y padres que circulan por la calle”.

En esa línea, Sabina Frederic aseguró que “está claro que a partir de las 20 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente no va a poder haber circulación en la vía pública. Eso va a significar que las fuerzas federales van a controlar las vías de circulación fundamentalmente”. Además, señaló que están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule, sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna”.

Diferencias

Sobre las diferencias que puedan producirse entre el Gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad, la ministra mencionó que Alberto Fernández “no le puede ordenar a la Policía de la Ciudad ni a la Policía de la provincia que se ocupe de hacer cumplir el decreto, por eso definió que la responsabilidad de hacer cumplir esta nueva norma es de las fuerzas federales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS