Última hora

Acoso

Una psicóloga fue denunciada por una paciente por un hecho insólito

La víctima afirmó que la causa está dormida debido a que la agresora sexual es una mujer en lugar de un hombre.

Una psicóloga fue denunciada por una paciente por un hecho insólito

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una joven paciente de 25 años, Agostina Anido, denunció a su psicóloga por un hecho insólito, al tiempo que afirmó que la causa está dormida debido a que la agresora sexual es una mujer en lugar de un hombre, razón por la cual solicitó a la Justicia que actúe de una vez. En esa línea, la profesional fue denunciada por acoso, extorsión, amenazas de muerte e intento de abuso sexual.

Acerca del comportamiento que la paciente que vive en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, le endilga a la terapeuta, dijo que se debe al hecho de que la especialista en salud mental se obsesionó con ella. A raíz de ello, no tuvo más opción que resignar su tratamiento en apenas cinco meses al momento en el que las actitudes extrañas de la profesional se volvieron insostenibles para ella.

Según relató la joven a la agencia Noticias Argentinas, la psicóloga denunciada “era muy agresiva, invasiva y controladora. Me llamaba a cualquier hora y me exigía que le diga dónde estaba y qué estaba haciendo. También me mandó fotos y videos obscenos, y audios subidos de tono”. Asimismo, declaró que lo que a ella le sucedió con su agresora no se trató de un caso aislado, ya que “entre las denunciantes hay menores de entre 14 y 15 años”.

Y es que habrían sido varias las chicas también fueron amenazadas por la mujer acusada cuyo nombre es Noelia Zeoli, pero “se hace llamar Noelia Lugones Díaz, quien es docente en una escuela secundaria”, comentó Agostina Anido. Al momento de terminar la relación profesional de parte de la denunciante, relató que la reacción de Zeoli cuando le comunicó su decisión de dejar la terapia fue más violenta todavía.

“Ella enloqueció, tuvimos una conversación telefónica, me agredió a mí y a mi mamá. La bloqueé de todas las redes y comenzaron las amenazas y extorsiones a mí y a mi familia”, describió la víctima. “Ella decía que, si yo no le daba plata, iba a publicar fotos íntimas mías y con mi expareja en redes sociales. Se apareció varias veces en mi domicilio con un cuchillo”, añadió Agostina Anido.

El papel de la Justicia

“Es muy triste y lamentable todo lo que me está pasando. Esta mujer la última vez me llamó cinco veces, me dejó mensajes en el contestador. Me dijo que me iba a mandar un sicario para matarme y dejarme en una bolsa de nylon. Que está esperando la Justicia para actuar. Es vergonzoso. No sé más que hacer. Tengo miedo de que me haga algo, que me mate”, dijo angustiada la joven de 25 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS