Última hora

¡PICANTE!

Alberto Fernández le respondió a Rodríguez Larreta tras la polémica por las clases presenciales

¿Lo recibirá?

Alberto Fernández le respondió a Rodríguez Larreta tras la polémica por las clases presenciales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia explosiva luego de que Alberto Fernández diera a conocer el nuevo DNU, por el que suspende las clases presenciales en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) hasta el 30 de abril. Según el Jefe de Gobierno porteño, esta decisión no fue consensuada y acusó al Gobierno nacional de "romper" con la buena relación que venían manteniendo. 

En esa misma conferencia, el mandamás de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) le pidió al presidente que lo reciba, para recuperar el diálogo perdido ante la decisión de volver a las clases virtuales, cuando hace días, la decisión era otra. Asimismo, dijo públicamente que irá a la Corte Suprema, para que los chicos puedan seguir yendo a las escuelas. 

Solo minutos más tarde, llegó la respuesta de Fernández, quien convocó a Rodríguez Larreta para este viernes a las 10 de la mañana, con el objetivo de llegar a un acuerdo, sin que esto implique trámites judiciales. "Mi convicción es que el lunes los chicos vuelvan a las aulas", señaló el mandatario porteño, al tiempo que se mostró ofuscado por la decisión del Gobierno.

Con los "tapones" de punta

La falta de consulta ante tamaña disposición fue lo que enojó a Rodríguez Larreta, quien además señaló que "no es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras conductas, sino la información, la confianza en la acción colectiva y la visión compartida de que juntos podemos salir adelante", expresó. 

Volver a la virtualidad, según palabras del Jefe de Gobierno, implica "hipotecar el futuro de los chicos", entonces lanzó: "Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas", y relató que el nivel de contagios dentro de los establecimientos educativos es muy bajo, por lo que no habría motivos reales para frenar la vuelta a clases.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS