Última hora

REPORTE NACIONAL

Ya son casi 59 mil los fallecidos por coronavirus en Argentina

Por segundo día consecutivo, la cantidad de decesos superó los 300

Ya son casi 59 mil los fallecidos por coronavirus en Argentina
jueves 15 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un día caótico, tras las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se dio a conocer el reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación: se confirmaron 24.999 casos, y 383 muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas.

Asimismo detallaron que actualmente hay 3.900 personas con coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De manera que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 63,6%, mientras en AMBA del 72,5%.

A la fecha son 2.629.156 las personas que contrajeron coronavirus en Argentina, de las cuales, 2.300.232 ya fueron dadas de alta, en tanto 269.999 aún cursan la enfermedad. Por otro lado, desde el inicio de la pandemia, 58.925 pacientes fallecieron.

Restricciones y polémica

Durante la noche del miércoles, el Presidente de la Nación resolvió nuevas restricciones para el AMBA ante el avance de la segunda ola en el país. Sin dudas estas medidas provocaron cierto malestar entre los ciudadanos, quienes hicieron sonar sus cacerolas en la Ciudad y frente a la Quinta de Olivos.

Cabe recordar que Fernández dispuso un toque de queda a partir de las 20hs hasta las 6 de la mañana, y la suspensión de las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Además anunció que los locales comerciales funcionarán desde las 9 hasta las 19, y que se prohíben las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS