Última hora

Comunicado

La Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef alertan sobre las clases no presenciales

Los Organismos emitieron un comunicado luego de las medidas anunciadas por el presidente nacional.

La Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef  alertan sobre las clases no presenciales

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y UNICEF comunicon su postura respecto a las nuevas restricciones impuestas, en el día de ayer, por el presidente Alberto Fernández. Solicitaron que la modalidad de educación virtual dure "el menor tiempo posible".


El presidente anunció que a partir del “19 de abril hasta el 30, las clases volverán a funcionar con la modalidad virtual", la medida es obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejando a los gobernadores la decisión de adherir o no.


Ante esta medida, la SAP y Unicef emitieron un comunicado en el que instaron a "las autoridades a que esta decisión de la NO presencialidad escolar por las razones epidemiológicas de público conocimiento, sea durante el menor tiempo y lo más sectorizado posible".


Detallan en el comunicado que la solicitud se debe a que "desde el comienzo del aislamiento social y la suspensión de las clases presenciales establecidas como consecuencia de la pandemia COVID 19, la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef monitoreamos con preocupación el impacto en niñas, niños y adolescentes. La escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales. Su ausencia genera graves consecuencias para su salud, tanto emocionales como físicas".


De esta manera, la SAP y Unicef concuerdan con las críticas que recibió el gobierno nacional respecto a la ampliación de restricciones en el marco de las nuevas medidas impuestas para frenar el avance de la segunda ola de la pandemia por coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS