Última hora

JUSTICIA

Caso Gimena Bernasar: se complica la situación para los imputados

La joven fue encontrada sin vida en la habitación que compartía con su pareja

Caso Gimena Bernasar: se complica la situación para los imputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 22 de junio de 2019, Gimena Bernasar fue encontrada sin vida en el interior de una habitación que compartía con su pareja, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona Norte de la ciudad de Salta. Según la autopsia, la víctima falleció por asfixia por sofocación.

En el marco de la causa que se sigue por el asesinato de la joven de 24 años, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió que José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, sean llevados a juicio.

Medidas probatorias

En un extenso requerimiento, la Fiscal expuso las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación. En las mismas señala que José Humberto Nieva, en horas del mediodía del 22 de junio, llegó hasta el inquilinato donde vivían, y al encontrar a Gimena Bernasar en el lugar, tuvieron un fuerte discusión, seguida de un episodio de violencia, donde la agredió físicamente poniéndole fin a su vida sofocándola contra el colchón de la cama.

No obstante, tras cometer el crimen, montó una escena en el lugar como si la joven “se hubiera quitado la vida mediante ahorcamiento con un cinto”. La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, y que presentaba lesiones contusas en distintas partes del cuerpo y signos de defensa.

Cabe mencionar que existen pruebas, tras análisis de testimonios y de las comunicaciones entre ambos, que la relación de pareja se encontraba atravesando una difícil situación.

A juicio

De esta manera, la fiscal Mónica Poma requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito judicial Centro, para José Humberto Nieva - con prisión preventiva- como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Bernasar, y contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario, y contra Ruth Alejandra Loaiza, como partícipe secundario del mismo delito; ambos se encuentran en libertad, cumpliendo medidas sustitutivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS