Última hora

Reclamo Salarial

El gremio de UTA anunció un paro de 48 horas para el servicio de larga distancia

La medida fue tomada este jueves tras la reunión del gremio con el sector empresarial.

El gremio de UTA anunció un paro de 48 horas para el servicio de larga distancia

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 48 horas en los servicios de colectivos de larga distancia, la medida se prevé para este fin de semana.


La medida fue tomada este jueves luego de que el gremio se reúna con el sector empresarial, el reclamo exige un aumento tanto de los sueldos como de los viáticos. Además, exigen que el Gobierno nacional informe las fechas exactas en las que se efectivizarán los aportes que corresponden al sector, de manera extraordinaria, por la pandemia del coronavirus.


El sindicato informó que se tomó la medida de fuerza porque no llegaron a un acuerdo sobre las paritarias y tampoco sobre los sueldos de los choferes inactivos por la emergencia sanitaria debido al Covid-19.


El sector de transporte de larga distancia se vio muy afectado desde que comenzaron las restricciones para evitar los contagios de coronavirus, informan que solo 3 de cada 10 choferes se encuentran trabajando.


El sindicato advirtió que de no recibir ninguna respuesta efectivizarán la medida de fuerza y los usuarios quedarán sin transporte de larga distancia por el fin de semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS