Última hora

NO VA MÁS

Finalmente el Gobierno publicó el DNU con las nuevas restricciones: ¿Aplica para Salta?

En medio de la polémica, Nación emitió el decreto

Finalmente el Gobierno publicó el DNU con las nuevas restricciones: ¿Aplica para Salta?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la polémica, manifestaciones y cacerolazos, el Gobierno finalmente publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas restricciones destinadas a paliar los efectos de la segunda ola del coronavirus. El mismo entra en vigencia a partir de las 00 del viernes 16 de abril.

Cabe recordar que las medidas publicadas en dicho decreto serán implementadas únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no obstante el presidente Alberto Fernández  les pidió a los intendentes y gobernadores que lo acompañen en “este momento difícil”.

En resumen:

-          Restricción de la circulación entre las 20:00 y las 6:00.

-          No habrá clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril.

-          Cierre de todas las actividades comerciales y de gastronomía a partir de las 19:00 y hasta las 9:00; los últimos podrán atender a sus clientes durante el horario permitido solamente en espacios habilitados al aire libre.

-          Cierre de shoppings.

-          Se prohíben las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados.

-          Se mantienen habilitados los servicios de take away y delivery.

La situación en Salta

Pese a la publicación del nuevo DNU, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta resolvió que continuarán las clases presenciales en la provincia. Sin embargo, a partir del lunes 19 de abril, quedan suspendidos los eventos sociales en salones privados y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculo.

Además, hasta el 30 de abril, seguirá restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00hs, y la circulación a partir de las 1 hasta las 6 am.

Archivos adjuntos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS