Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: empresarios de salones y locales de Salta no están de acuerdo con las medidas del COE ¿Qué tienen pensado?

Tras las suspensiones de actividades mostraron su malestar por la medida

Locales en Salta. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El anuncio del COE sobre nuevas medidas de restricción por el avance de la pandemia por el coronavirus cayó muy mal al sector que comprende a empresarios de salones y locales de Salta, puesto a que desde el lunes no podrán realizar eventos. 

La medida abarca a salones de fiestas y a boliches reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos por lo que tanto casamientos como cumpleaños quedan restringidos desde el lunes 19 para combatir la propagación del COVID-19. Y el desacuerdo no se hizo esperar. 

Al respecto, fue Juan Chibán, de la Cámara de Gastronómicos y Afines quien no dudó en demostrar su desacuerdo con esto e indicó que el foco está mal dirigido: "Los puntos de contagio del virus son las fiestas ilegales, ahí es donde se relajan", aseguró con enojo. 

Molestia en el sector

"Los protocolos sanitarios bien implementados no deberían generar contagios. En los locales controlados no se producen" afirmó Chibán al sostener que esto es en función a que se ven en la obligación de hacer cumplir todos los protocolos por el coronavirus

Afirmó también que muchos boliches encontraron en la reconvención en locales gastronómicos con espectáculos una solución y alternativa además de ser fuentes generadoras de mucho trabajo indirecto. Las medidas anunciadas no alcanzan a los salones infantiles. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS