Última hora

DE TERROR

¿Hay desabastecimiento? Una impresionante cantidad de autos hace fila durante horas para cargar combustible

Vecinos de la zona captaron la enorme columna de vehículos con sus celulares

¿Hay desabastecimiento? Una impresionante cantidad de autos hace fila durante horas para cargar combustible

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Imágenes que realmente impactan comenzaron a viralizarse en las últimas horas de este jueves y en las primeras de este viernes 16 de abril, en donde se puede observar a una imponente cantidad de vehículos haciendo fila para poder cargar un poco de combustible. Habría desabastecimiento y las quejas de la ciudadanía no tardó en llegar.

Se trata de la tensa y a la vez escandalosa situación que tiene lugar en dos ciudades al mismo tiempo. En la ciudad Capital de la provincia de Neuquén, y en la de Cipolletti, en ambas la comunidad en su totalidad se encuentra padeciendo en carne propia el desabastecimiento de combustibles, tanto es así que enormes filas de vehículos pudieron ser observados esperando llegar a las estaciones de servicio.

¿Por qué la falta de combustibles?

Según se pudo saber, el desabastecimiento de naftas tiene una "sencilla" explicación, y es que durante las últimas semanas se comenzaron a incrementar las protestas, piquetes y cortes de ruta por parte de los trabajadores autoconvocados que desempeñan funciones en el sector Salud, quienes decidieron impedir el paso de todo los camiones, incluyendo los que cargan combustibles.

Es en tal sentido que, a pesar de que el gobierno provincial se comprometió a dar un bono de 30.000 pesos a estos trabajadores que forman parte de la primera línea de batalla en el marco de la pandemia de coronavirus, estos decidieron de todas maneras impedir el paso de los camiones que trasladan el combustible desde la destilería de Plaza Huincul.

Esta medida de fuerza resultó ser tan perjudicial que, según informaron varios vecinos de las mencionadas ciudades, en algunos casos se llegó a ver filas de hasta 1000 metros de extensión con autos que pretendían cargar naftas. Mientras tanto, los autoconvocados manifestaron que esto continuará así hasta que  se lleve a cabo una asamblea intrahospitalaria.

Mirá el video:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS