Última hora

Salta/Entrevistas

Conflicto en Garbarino: Los empleados continúan con las medidas de fuerza

Aseguran que los trabajadores temen "llegar un día a su lugar de trabajo y darse con las puertas cerradas"

Garbarino. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Ángel Ortiz, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que los trabajadores temen llegar un día a su lugar de trabajo y darse con las puertas cerradas.

Ángel Ortiz comentó que se mantiene activa la medida de fuerza en los locales de Garbarino ya que luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se llegó a un acuerdo: “La empresa presentó una propuesta que no fue aceptada por los trabajadores, quieren pagar los sueldos adeudados en cuatro cuotas, y con cancelaciones de cuotas al 30 de abril. Nosotros ya informamos que al menos esas cancelaciones deberían ser al 21 de abril, además de solicitar que se defina cómo será pagado el sueldo de abril”.

Por otro lado, el Secretario informó que hay mucha incertidumbre respecto al futuro laboral: “Sabemos que muchas provincias Garbarino ha cerrado sus puertas, en Formosa el martes les informaron que el miércoles ya no volvían a abrir y los trabajadores se quedaban sin su fuente de trabajo. Y acá tememos eso, llegar un día y encontrarnos con las puertas cerradas”.

Finalmente, Ángel Ortiz, expresó su deseo de poder acercar posiciones en la próxima reunión prevista para mañana en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS