Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Tras las medidas anunciadas, el COE no dudó en apuntar a las reuniones sociales como foco de contagios

El organismo provincial hizo una fuerte advertencia

COE Salta. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio nacional con respecto a medidas de restricción por el coronavirus, el COE en Salta determinó no adherir a las mismas pero si estableció algunas limitaciones a las reuniones sociales en locales y salones. 

Es por ello que en el momento del anuncio, el titular del Comité Operativo de Emergencias Francisco Aguilar no dudó en apuntar a las reuniones sociales como los lugares responsables de los contagios masivos que se vienen dando y que son una preocupación. 

Durante la presentación que hizo el COE, Aguilar afirmó que: "En las reuniones sociales son los lugares donde la gente se relaja y no cumple los protocolos, por lo que se convierte en focos de contagios importantes". Esto llevó a que se determinen como máximo diez personas. 

El anuncio del COE llegó luego de los anuncios nacionales por lo que la atención estaba centrada en saber si se iba a acatar o no. Aguilar también hizo algunas recomendaciones para evitar que se deban tomar medidas más extremas a futuro y no se puede controlar la situación.

A tener en cuenta

Cabe recordar que se estableció que hasta el 30 de abril continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 horas y la circulación desde las 1 a las 6 am. En tanto que las actividades que están autorizadas deben cumplir a raja tablas con los protocolos sanitarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS